Traigo un tutorial bastante sencillo que a mi me va a dar mucha vida en la entrada de la casa, ya que ahora mismo no tengo ningún corcho o cuadro de fotos y me gustaría poner varias en una zona que tiene unos colores muy llamativos.
Lista de materiales:
- Lienzos, del tamaño que vayáis a querer los tablones.
- Tela de Fieltro del color que queráis que se vea el tablón.
- Chinchetas, a vuestro gusto.
- Cola de scrap. Ya sabéis, la diluida con agua.
- Clavos pequeños. Uno por esquina de lienzo.
- Martillo.
- Papel absorbente. Servilletas de cocina valen.
Como puedes ver, hay necesidad de varias cosillas pero no son difíciles de conseguir. Tal vez lo que más cueste sea encontrar la tela de fieltro dependiendo del color, como las tonalidades pastel, que cuesta bastante encontrarlas.
También en vez de fieltro se puede usar otro tipo de tela estampada si te gusta más, pero dependiendo del tipo de tela habrá que cambiar de pegamento.
Tableros de Inspiración caseros
1. Para el primer paso, estiro la tela de fieltro que he elegido sobre una superficie plana y limpia y coloco el lienzo encima para poder medir y calcular la pieza de fieltro que voy a usar. En mi caso, como los lienzos que he elegido esta vez son pequeños puedo dividir la tela en dos y me vale perfectamente.
2. En la misma posición (fieltro estirado y lienzo boca abajo en el fieltro) doblo los bordes del fieltro y los pego con cola de scrap a los bordes del lienzo intentando cubrir lo máximo posible.
Intenta extender la cola, pero sin pasarse o tendrás que usar el papel absorbente para librarte del exceso de cola. (Si pones mucha, la tela no termina de fijarse y se moja).
No pasa nada si sobra fieltro, podemos cortarlos después.
Es parecido a envolver un regalo. Puedes usar esos mismos pliegues que normalmente se hacen, pero ten en cuenta que cuanta más tela doblada haya, más abultado será el resultado.
3. Una vez que están los bordes pegados, he asegurado las esquinas del fieltro a la madera del lienzo con unos clavos pequeños, reforzando así el trabajo de la cola y evitando que se levanten al colgarlos en la pared.
Es buena idea ponerles peso unas horas en la parte del marco ahora que está todo pegado. Así aseguramos que queda bien plegado y abulta lo menos posible.
4. Los tablones están listos para una prueba con alguna chincheta. Un lienzo no es lo mismo que un corcho, si tus chinchetas tienen el pincho más ancho, al principio habrá que hacer más fuerza para clavarlas en el tablón. Ten cuidado al presionar por el centro, ten en cuenta que siguen siendo capas de tela 😉
Elegí el negro para los pequeños porque no quería que algo muy oscuro predominase. Así que el verde pistacho (casi parece fosforescente) lo puse en el grande para que iluminara más la pequeña entrada.
El resultado
Me gusta mucho decorar con diferentes colores según la habitación, y los colores fuertes son complicados de usar, pero creo que en este caso, al ser pequeños toques queda bastante bien. ¿Que opinas?
¿Que mejor manera de agrupar pequeñas cosas que te gustan sin que parezca un desorden? Ahora cuando salgo y entro en casa puedo ver cosas que me inspiran y me dan ideas 😉