De vuelta en Seúl

Un día estás de compras por Akihabara y viendo a Pikachu y en 2 horas te ves en Seúl atiborrándote de comida picante.

Si no te lo he contado antes, lo hago ahora: en Japón es un peligro el tema de los gashapon (bolas con juguetes aleatorios). En el aeropuerto lo tienen bien montado para que si te quedan monedas sueltas las gastes ahí para llevarte algún recuerdo. Pueden ser desde figuritas de algún personaje conocido (normalmente de animación), bolsas de tela, accesorios para niños o incluso gorros para tu gato. Y como todo lo que les gusta del juego aquí, te pica, porque quieres conseguir uno concreto y puede o no salirte.

En un par de horas estamos de vuelta en Seúl. Recogemos la maleta grande de la consigna que por 5 días no ha salido a 40€ (más barato que facturarla ida y vuelta). Y es hora de comer, así que aprovechamos antes de coger el bus hasta la zona del hotel. Esta vez nos quedamos en el norte de Seúl, en Dongdaemun.

Nuestra comida y la cena del día

Nuestra comida y la cena del día

Días más tranquilos en Seúl

El día siguiente teníamos la posibilidad de ver a familia de mi chico y así hicimos.

Pudimos comer en un restaurante de sushi impresionante y nos invitaron al café con tartas en su casa. Conocimos a su cachorrito de caniche que se llama “Uiu” (significa leche). Una perrita adorable.

Con Uiu en Gangnam

Con algunas cosas alucino bastante. Depende del barrio, pero hemos visto sandías a 35€ (cada una). Por lo menos los vegetales si tienen sabor, no como en algunos platos en Tokio.

A por la expo de Marvel

Nos acercamos a uno de los miles de centros comerciales que existen en Seúl para ver una tienda y expo de Marvel. Y nada mas entrar al centro comercial tiene una biblioteca espectacular y bastante famosilla por fotos:

Samseong biblioteca

Biblioteca en Samseong

Otra cosa que me maravilló es la entrada al cine. Para que luego digan que no se puede ser original…

Tobogán de entrada al cine
Tobogán de entrada al cine

La expo está al lado del cine. Es más bien para promocionar y vender figuras. Igualmente es genial poder verlas, hay algunas que tienen un nivel de detalle impresionante.

Exposición de Marvel

Si algo me queda claro de esta ciudad es que está preparada para consumir. Comida, objetos, ropa. Todo. Una cosa que me gusta es que es bastante más barato que Japón.

Obviamente no vas a encontrar tanta variedad friki. Pero aquí también hay tiendas de figuras, manga y anime. Pero la ropa es mas o menos como en España, pero mucho más original. Aquí lo llaman “Korean style”. Si que son mas adictos a la moda. Aunque según donde te muevas puede que veas a muchos coreanos llevando calcetines con sandalias.

Mañana te cuento mi visita a un Animal Café y mi paseo por Myeongdong.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s