Tokio centro, pokémon y el barrio de Ginza

Como el día anterior fue un día de mucho caminar, entre parques y diferentes zonas como Shibuya y Shinjuku, he planeado algo mas ligero. Todo pilla más cerca del centro de Tokio.

El último día también lo hemos planificado para curiosear y comprar cosas en Akihabara así que te cuento los dos últimos días en Japón en esta entrada.

Hemos podido dormir más así que salimos algo mas tarde en busca del desayuno y me hago con un Melonpan de panadería como el de la foto principal. ¡Está buenísimo! Es un bollo parecido a pan, con un sabor muy suave de melón dulce.

Muchas personas que lo prueban opinan que solo es pan dulce y blando. Yo creo que hay que saber disfrutar de su sabor dulce y suave.

El tempo Kanda-myojin

Un templo muy curioso, en medio de todo el área mas contemporáneo y moderno de Tokio. Es un templo que se reconstruyó varias veces y tras la última sobrevivió a los bombardeos de la 2ª guerra mundial. Así que en esta zona es la edificación más antigua.

Kanda-myojin templo

Por estar cerca de la zona de Akihabara podemos decir que se ha “contagiado” de la cultura otaku y su amor por el anime y el manga. Muchas de sus bendiciones tienen que ver con personajes o películas famosas. Entre ellas El viaje de Chihiro o juegos como Love Live tienen sus propias tablillas sobre la que hacer peticiones a los dioses.

Tablillas para escribir los deseos
¿Ves alguna rara?

Tras comprar algunas bendiciones para la familia y amigos damos una vuelta por la zona y nos dirigimos al siguiente punto del día.

El palacio Imperial Kokyo Gaien

Cerquita de la estación de Tokio (a dos calles) se encuentra el Kyoko Gaien. El palacio Imperial rodeado de jardines impresionantes. Hay varias zonas para ver aquí. La primera es el palacio, que la visita guiada es gratuita algunos días pero va por grupos y te puede tocar esperar al sol en las puertas. La segunda es la zona del puente de piedra. Todo es a lo grande, los espacios son enormes y te hace parecer pequeñito.

Puente de piedra del Palacio Imperial de Tokio

Si has estado en Osaka o has visto fotos de allí, la estética es muy parecida a ese palacio. Edificación blanca, tejados verdes, decoraciones doradas. Y como el de Osaka, también tiene una zona de cerezos que en primavera es espectacular.

Palacio Imperial de Tokio

Hicimos unas cuantas fotos y fuimos al siguiente punto que estaba cerca y ya aprovechamos para comer

Character Street

Dentro de la estación de Tokio, que es impresionante, hay muchas zonas de entretenimiento. ¿Recuerdas lo que te contaba de los centros comerciales subterráneos de Corea? Pues esto es de lo más parecido que he visto.

Estación central de Tokio

El espacio interior es enorme. A la zona de restaurantes y compras se puede llegar sin pasar los tornos así que es cuestión de mirar el mapa. Encontramos un restaurante de Sushi y era el momento ideal. Seguimos con nuestro viaje gastronómico.

Sushi en la estación de Tokio

Cuando llegas a la parte comercial lo sabes. Todo está lleno de tiendas dedicadas o a cadenas de televisión (que tienen varios personajes famosos) o a franquicias como Sanrio (el más famoso es Hello Kitty) o Rilakkuma. Pero las que más disfruté fueron la Pokémon Store y la tienda de Ghibli.

Ghibli es un estudio de animación fundado por Hayao Miyazaki y son los creadores de películas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El Castillo ambulante.

Si te gusta el merchandising de tus personajes favoritos, es un buen lugar para hacerte con ello. Aunque para nosotros, mola más la siguiente parada:

Pokémon Center DX Tokyo

Si me conoces un poquito o me sigues en las redes, seguro que sabes que me gusta mucho el universo Pokémon. Y soy muy fan de Pikachu.

Pokémon es la franquicia que más dinero recauda a nivel mundial. Por encima de Apple, Star Wars e incluso que Disney.

Yo pensaba que sobre todo era para mi generación (los años 80) pero las nuevas generaciones también le dan fuerte.

Escultura de Snorlax, Pikachu y Mew

Lo genial es que tiene tienda y cafetería. Como hemos llegado pronto (las 15.30) todavía quedaban huecos para entrar a la cafetería y nos tocó a las 16.10. Así que mientras, hacemos tiempo en la tienda:

Tienda Pokémon

Si te gusta mucho Pokémon, alguna vez en la vida tienes que venir a uno de estos. ¡Hay de todo! Y te recuerdo que es merchandising, así que no es barato. Se acerca la hora para entrar al Pokémon Café y no podía ser todo más mono.

El Pokémon Café

Pokémon café DX Tokyo

Hay muchas opciones. Comida tipo hamburguesas, arroz y pasta o dulces. Al entrar te explican que puedes estar 90min (por lo de los tramos de horas y que al menos tienes que hacer 1 consumición por persona. Nos toca la hora de la merienda así que pedimos dos bebidas frías para empezar:

Bebidas Pokémon
Té de Zapdos con Tapioca y bebida de limón de Pikachu con petazetas

Y como queremos probar algo más pedimos algo dulce. Unas tortitas de temporada. Que ya de por sí te ofrecen diversión. Te dejan el plato, que es una paleta de pintor con tus tortitas y unas salsas y extras. Pero lo importante es el lápiz de Smeargle (pokémon pintor), que tiene chocolate para que te hagas el dibujo tu mismo en la comida. Te dejan unas instrucciones sencillas con 4 dibujos.

Tortitas artistas en el Pokémon café de Tokio

Si quieres ver el vídeo de mi momento artístico con el chocolate pásate por mi Instagram y echa un vistazo en los stories.

Puede que una buena amiga tenga razón y la suerte me acompañe. Nos disponíamos a pagar y el dependiente nos avisó de que en 10 min vendría un “invitado especial”.

Mi amiga me dice literalmente que tengo una flor en el culo del tamaño de un girasol.

Miré a mi chico con cara de “OMG, que sea Pikachu por diox” y el me devolvió la mirada con un suspiro en plan “nos quedaaaamos”.

Al final las dos bebidas y las tortitas fueron unos 32€ aproximadamente. Y nos dieron también varias pegatinas y unos posavasos que son aleatorios. Por supuesto hay merchandising exclusivo del café también.

Un invitado muy especial

Efectivamente no podía ser otro. Pikachu, en su traje de cocinero del café apareció por la puerta y me vine arriba. Debe de ser que como nunca fui a Disney a conocer a mi personaje favorito, esto es lo que lo suple, solo que en vez de emocionarme con 10 años, lo hago con 30.

Pikachu en el Pokémon café de tokio

Estuvo por allí saludando a todo el mundo y haciendo monerías varias para deleitar a sus fans. Yo digo que soy una, pero viendo el nivel que se gastaban algunos, lo mío parece de risa.

Como siempre, tengo vídeos que subiré a los stories de Instagram. Para terminar, también resultó que había un evento en el juego de móvil Pokémon GO y si entrabas en una raid allí a capturar un legendario te daban una pegatina exclusiva de ese día. Al final mi amiga va a tener razón.

Raid masiva en el pokemon center de Tokio

La última parada del día está a un par de paradas de metro:

El reloj de Miyazaki en Ginza

Leí que el reloj que había diseñado el creador de Guibli en la fachada de la cadena de TV japonesa ofrecía un pequeño espectáculo de mecánica y música a ciertas horas. Así que nos dirigimos a la última sesión, la de las 20.00.

Reloj miyazaki en ginza

Es cortito, dura unos 4min antes de dar las horas puntas (12, 14, 16, 18, 20). Por la noche se aprecian más las luces, pero se ven menos detalles. Como siempre, me fascina todo lo que diseña este hombre. Me recordó mucho al castillo de la película El Castillo Ambulante.

Un día entero de compras en Akihabara

El día siguiente nada reseñable salvo curiosidades para comprar. Estuvimos en varias tiendas de juegos de mesa y hemos comprado alguno. También se viene una pequeña Azone adoptada y varias cositas mas específicas que no encontramos en Madrid y que no se pueden conseguir online.

Compras en akihabara

Mañana volamos de vuelta a Corea, esta vez nos alojamos en el norte de Seúl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s