A otro ritmo en Ewha y Hongdae

Ayer te hablaba sobre las posibilidades que ofrece Jamsil. Hoy también nos movemos para ir a ver dos zonas con un ambiente más joven y dinámico.

Creo que ya te he comentado la cantidad de cafeterías que hay por aquí. No llega al nivel de los restaurantes, pero porque casi todas las cafeterías son mas pro. Y digo pro, por compararlas con la típica cafetería de Madrid con vaso de cristal y café a euro y medio. Aquí hasta el café con leche en vaso normal te cuesta 2,5€. Pero también es verdad que tienen mucha mas oferta de tés fríos, batidos o cafés enormes.

Estos días estamos desayunando en una cadena que se llama París Baguette. Donde tienen autoservicio de desayuno. Hay sándwiches, bollos, paninis, napolitanas, croquetas dulces, salchichas envueltas en bacon frito… lo que quieras.

Nos encaminamos al metro. Aquí puedes personalizar tu tarjeta. En las propias máquinas de metro tienes un par de opciones, pero en las tiendas después tienes muchas más. Te enseño las mías:

Tarjetas de metro recargables de Corea

La universidad femenina de Ewha

Al salir del metro ya se respira otro ambiente. La música en las tiendas es algo más dinámica y alegre. Todo está lleno de papelerías (el sueño de más de una) y de tiendas de cosmética. Se mezclan con cafeterías muy chic y tiendas pequeñas de ropa muy mona.

Lo primero que se ve en la entrada a la universidad es un mural enorme con flores esculpidas y donde no pude evitar hacerme alguna foto.

Ksiopeaslight en Ewha

Y algo muy característico de Ewha es la biblioteca. A ambos lados de una calle inmensa cavada en la tierra. Aunque en la foto solo se perciben las vigas de metal, la pared entera es de cristal. Esto permite que tenga muchísima luz y que desde fuera puedan verse las distintas plantas.

Biblioteca de la universidad femenina de Ewha en Corea

El campus es amplio, rodeado de jardines bien cuidados con caminos de piedra ente los setos y bancos cada pocos pasos. Aprovechamos para hacernos alguna foto y dar un buen paseo por la zona. Debe ser más grande de lo que creemos porque hay minibuses que salen cada 20min de la entrada.

Barbacoa coreana en Hongdae

Cuando llegamos a Hongdae es pronto para que haya grupos o artistas actuando así que vamos en busca de un restaurante de barbacoa ¡queremos carne! Así que después de ver varios sitios, decidimos probar. No nos dejan pedir dos carnes distintas porque habría que cambiar la plancha, así que dos raciones de lo mismo. Que viene acompañado con muchísimos platos adicionales.

Barbacoa coreana en hongdae

Por aquí nos encontramos a mucha gente mas alternativa. Se nota que es una zona en la que les gusta actuar, cantar y compartir tiempo entre amigos.

Nos cruzamos varias veces con una promoción de una marca de agua en la que las mascotas son estas ranas azules:

Rana azul promocion de agua

Cada 20 min se paraban, ponían una canción y con tres ayudantes (no disfrazados) hacían un baile. Quitando una de las ranas, que estaba igual de despistada que el tiburón de Katy Perry, el baile quedaba gracioso. Y la gente después se acercaba, así que parece que funciona.

Empieza el espectáculo

Hay varias zonas peatonales en Hongdae que están preparadas para que la gente se siente en semicírculos o bien, para que haya varios espacios seguidos diferenciados. Estos lugares los usan los jóvenes que quieren ser artistas o que simplemente les gusta mostrar lo que hacen (y ganarse unos cuantos wones).

Público en hongdae

Comienza a acumularse público

He grabado algunos vídeos que he subido a los stories de Instagram (@Ksiopeaslight). Había mucho cantante, algunos mejores que otros, magos, bailarines… todo se llena de música y es un poco caótico si te encuentras entre dos muy distintos. Pero es digno de ver. Y todos los días hay alguien. Me alucina.

Entre espectáculo y espectáculo buscamos un sitio donde tomar algo frio. Porque aquí hay bastante humedad y se nota mucho el calor. Hemos venido a probar un sitio que se llama “A twosomeplace” porque los helados tienen una pinta…

Helado de mango y frapuccino de mocha

Si, lo que ves en el centro es un cono con mas helado encima. Lo dicho. Aquí los dulces de las cafeterías lo son a lo bestia.

En la ruta por los puestos artísticos nos encontramos un grupo bastante grande de gente rodeando algo. La curiosidad nos puede y nos acercamos a ver. Ya antes de ver nada se escucha una canción conocida de fondo. Más rápido que mi mente dice mi chico “ah, es BTS” y entonces comprendí… Era un grupo de chicos imitando al grupo mundialmente conocido de K-Pop BTS. Las fans se hacen llamar “BTS Army”.

Imitando a bts
El público coreaba el estribillo

El pop coreano o K-Pop tiene cada vez mas cabida internacional. Este grupo ha hablado incluso en la ONU con un discurso muy emotivo por cierto.

A nosotros no nos pareció tan espectacular. Se curraron la coreografía, es cierto, pero nada era suyo salvo el esfuerzo. Nos llamaba mas la atención los cantantes que hacían versiones o los magos.

Se nos acaba el día y hay que cenar. Y ¡vaya! Casualidades de la vida acabamos en otra barbacoa… esta con la terraza abierta a la calle donde, una vez mas, vimos a las ranas de la promoción del agua.

Barbacoa coreana con panceta en Hongdae

Ahora me lo tomo así, pero al volver me va a tocar quemarlo todo con ejercicio y volver a una dieta moderada.

Mañana te cuento nuestros siguientes pasos por la Corea histórica. No te pierdas los días que quedan en Corea, después nos vamos a Tokio, Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s