Jamsil ofrece mucho que hacer

Ayer te contaba como fue el primer día en Gangnam. Hoy ha sido un día intenso en todos los sentidos. No estábamos seguros de si subir o no a la torre de Seúl, pero empezó a despejarse y decidimos aprovechar el viaje.

A pocas paradas de metro y sin llegar a salir a la calle, entramos directamente en lo que parece un centro comercial. Yo pensaba que ya era el complejo de la torre, pero no. En las estaciones de metro, hay centros comerciales completos. Limpios, climatizados y con mucha oferta comercial. Desde marcas pequeñitas y puestos caseros hasta las grandes marcas con un stand y dos estanterías. Lo dejamos para la vuelta y seguimos el camino al complejo de la torre que se llama:

Lotte y la Lotte Tower

La atracción principal de este sitio es poder subir a la torre más alta de Seúl (555m). El nombre es Seoul Sky. Podemos compararla con la Tokyo Tower (333m) o el Tokyo Sky Tree (634m), pero en este caso, son torres de verdad y la de Seúl es un edificio con centro comercial y oficinas.

Seúl desde las alturas

Subimos y a parte de lo típico de estos sitios como suelo de cristal y miradores prismáticos, también tiene terraza y unas tablets configuradas con vista 360°. De esta forma si subes un día nublado, también puedes mirar alrededor como un día de sol y comprobar los puntos de interés y la distancia a la que están.

Esas tablets tienen una vista “histórica” a la que aún le tienen que dedicar trabajo pero es curioso poder ver como estaba distribuida la ciudad hace cientos de años.

Al final Corea lo que mas tiene son tiendas y restaurantes, así que hacemos lo propio y nos vamos a ver el centro comercial y a comer. Pero antes:

Lotte World Acuarium

Si, hemos entrado a ver un acuario ¿por qué no? No es que esperase ver nada del otro mundo, pero si he visto cosas distintas.

Como por ejemplo unos peces a los que se les iluminan las mejillas como si tuvieran luces de neon. Toda la pecera está a oscuras y la gente tiende a pasar de largo pensando que no hay nada ¡pero ahí están! Lanzando pequeñas señales luminosas. También he visto como dan de comer a los peces con un biberón y si te lavas las manos puedes meterlas en el agua para tocarlos (esto si lo había visto con moluscos y estrellas de mar en Galicia).

Biberón para peces

La comida esta vez la hacemos en una terraza compartida por varios puestos en el centro comercial. Como siempre, todo me parece una barbaridad de comida (en cuanto a cantidad) pero ambos salimos llenos por poco mas de 20€.

Moneda coreana won
El cambio son 500 wones = 50 céntimos de Euro aprox

El parque Olímpico

Si quiero buscar similitudes con otro lugar parecido diría que es como el Campo de las Naciones en Madrid. Es grande, con su lago, su propio tren, esculturas y diferentes zonas para relajarse y pasear. Con la diferencia de que aquí hace honor a los juegos olímpicos de 2018.

Parque olímpico de Seúl
Bajo la puerta están pintados un fénix y un dragón con mosaicos

Entre las 4 torres que sostienen los anillos está encendida la llama olímpica con el discurso de apertura.

Aquí como sabíamos que el parque era grande decidimos coger un carro de pedales para recorrerlo más rápido. Resulta que hay zonas que tienen mucha pendiente y no te permiten subir con él. Así que en media hora ya habíamos dado toda la vuelta y decidimos dar una segunda y parar a descansar en una zona de bancos frente al lago.

Parque olímpico de Seúl
Al fondo el camino de banderas del mundo y la puerta principal

Bajo las banderas que se ven al fondo hay un mural con todos los atletas ganadores de esas olimpiadas bajo cada categoría.

A partir de aquí empieza lo intenso del día… Porque una no sabe donde tiene la cabeza con tanta cosa nueva y tanto por ver. Decidimos volver caminando por la calle principal. Son varios kilómetros con esculturas en el boulevard entre los coches. Esculturas que representan los distintos deportes y cada una con un estilo diferente. Es inspirador y al mismo tiempo entretenido.

Al llegar al metro de la Lotte Tower entramos y nos decidimos a dar una vuelta por el centro comercial bajo tierra.

En las tiendas echan a suertes quien nos atiende porque piensan que mi chico no habla coreano. Y siempre me cuenta lo que se dicen para atendernos. Comentarios del tipo “tu eres la que sabe más inglés”, “tu eres el que lleva mas tiempo” o “no me dejes sola”. Aunque el nivel de inglés en Corea es mas alto en general que en toda Asia les da miedo hablarlo (como en España).

Aquí avivan mi gusto por lo friki y las cosas monas… hasta con las latas de bebida.

Pikachu lata bebida
Fanta de piña

En este momento me di cuenta de que no tenía la cartera…

El susto y la carrera

Suelo ser super positiva y alegre, pero me vi sin posibilidad de sacar dinero, sin documentación y con todas las gestiones que eso conlleva.

Me puse tan nerviosa que mi chico solo podía intentar animarme. Así que aunque su mente ya trabajaba rápidamente pensando en cancelar la tarjeta y llamar al banco yo le insistí en volver al parque. Estaba segura de que se habría caído allí. Por el carro de pedales, cuando fui al baño o cuando nos sentamos a descansar. Así que hicimos los mismos kilómetros de vuelta a paso rápido. Desandar lo andado es lo mas lógico y mi mente necesitaba no pensar y solo “buscar”.

En estos parques suele haber puntos de información. Y qué decir que las personas son mucho mas cívicas que en otros lugares. Así que allí la habían dejado a los pocos minutos de irnos del parque. Puedes imaginarte mi alivio. Ojalá le pase algo muy bueno a la persona que la entregó por mi. No se llevó ni la tarjeta del metro que aquí son recargables y sin identidad.

Esto merecía una celebración ¿te imaginas cómo? 😀

Cena coreana

Te sigo contando cada día las cosas que veo. Pero si quieres ver vídeos cortos y otras curiosidades puedes seguirme en Instagram = @Ksiopeaslight

I seoul u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s