Imprescindibles en la maleta

Como te comentaba hace unos días, ya he comenzado mi viaje. Esta vez me puedes acompañar a descubrir Corea y rememorar Tokio, Japón. Y por si quieres leer algo más sobre distintas ciudades y lugares que visité en mi viaje anterior por Japón, también puedes leerlo en el blog.

Cuando nos preparamos para un viaje a un lugar lejano y con diferencias culturales e idiomas diferentes, todo parece más complicado.

Planificar el viaje, organizar la maleta

Algo que debes tener en mente es el tiempo que va a durar tu viaje, si te vas a mover mucho (por no cargar demasiado peso) y si tienes posibilidad de lavar la ropa o contar con acceso a productos básicos (de higiene por ejemplo). No es lo mismo ir a perderte en los bosques de Thailandia que viajar a una ciudad como Seúl o Tokio.

Lista de cosas para meter en la maleta

En este caso, voy a visitar dos ciudades que tienen acceso a todo y nuestro equipaje es más bien ligero. Los imprescindibles en mi maleta son:

  • Ropa. (suelo organizar unos 4 conjuntos que pueda mezclar).
  • Neceser. Lo básico para empezar o acabar el día (esto depende mucho de como sea cada uno). Contando con que el gel, champú y jabón tendré en el hotel.
  • Electrónica. ¿Qué dispositivos llevas y con qué los cargas?

Permíteme un consejo para evitarte peso inútil: Los “por si acaso” no suelen salir de la maleta. Y si no los has llevado y los necesitas, en un viaje así siempre puedes hacerte con algún apaño. El máximo sin cobrarte extra son 23kg en la maleta facturada.

Si todo lo anterior lo llevas en la maleta facturada, no tendrás que sacarlo en los controles. Pero también es cierto que si es algo delicado es preferible llevarlo en una de mano.

El equipaje de mano, lo más utilizado

De mano se permite llevar una maleta pequeña y un bolso/mochila/maletín. No suelen pesarlo y puede suceder que el avión lleve mucha carga en cabina y terminen diciéndote que hay que facturar.

Maleta de mano. Ante todo, objetos que nos parezcan mas delicados (portátil, cámara). Pero si corre el riesgo de tener que facturarse, lo mejor es que lleves eso en tu equipaje de mano, el que va contigo en el asiento.

Nota importante: Si tienes una cámara de fotos profesional, seguramente cuente ella sola y su bolsa como uno de los dos equipajes de mano. Y si llevas objetivos grandes pueden obligarte a facturar.

En el bolso/bolsa/mochila es donde debes llevar el resto de imprescindibles y más usados:

  • Documentación. Ten bien a mano el documento de identidad y el pasaporte para todas las gestiones necesarias.
  • Información y tickets del viaje. Billetes de avión, tren o cualquier otro medio de transporte.
  • Moneda de origen y destino. Asegúrate de que cuentas con efectivo de ambas monedas para imprevistos o los primeros días.
  • Entretenimiento. Ya tengas un viaje largo o medio, asegúrate distracciones para ti y tus acompañantes.
  • Bienestar. Si crees que puedes necesitar algo para el mareo, dormir o dolores, nervios…etc, añade un pequeño kit para el viaje. Aquí yo añado cualquier cosa que pueda ayudarte a estar más cómodo. Por ejemplo, yo llevo siempre cacao para los labios, crema de manos, hidratante para la cara y el cepillo de dientes.

Hive juego de mesa

Entretenimiento en viajes largos

En este caso, haremos escala en París y luego son 11h de vuelo hasta Seúl. Son muchas horas. Espero dormir, pero siendo realista, si en casa me despierto con el vuelo de un mosquito, en el avión me va a costar no oír los motores. Así que te dejo unas ideas:

  • Lectura. Por ser prácticos el Kindle o la tablet es lo mejor.
  • Videojuegos. Las consolas portátiles o juegos de móvil que no requieran conexión te pueden mantener ocupado unas horitas (dependiendo del nivel de vicio claro).
  • Juegos de mesa. Dentro de lo que cabe, los más manejables. De cartas, de piezas… Nosotros nos hemos traído el Hive que es como una mezcla de ajedrez y el shogi.
  • Pasatiempos. Como au nombre indica xD. Sopas de letras, cruzados, sudokus, mandalas para pintar que además te relajan…etc.
  • Música. Algo que además puede acompañarte mientras haces cualquiera de las otras cosas.
  • Pelis o series. Puedes ser de los privilegiados si te llevas el portátil o en el mismo avión/tren ponen algo que merezca la pena. En los viajes de más de 6h en avión seguro que tienes esa opción.

Bullet Journal planner

Por último. Comentarte que en internet tienes un sinfín de listas base preparadas para que no olvides lo esencial. Una breve búsqueda puede ahorrarte un disgusto 😉

¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s