Viaje a Corea y Japón

Todavía no me lo creo, pero en cuestión de días estaré volando a Corea por primera vez en mi vida y visitando Japón por segunda vez.

Por si eres nuevo por aquí, en mi anterior viaje a Japón escribí un artículo al día contando todo lo que hacíamos, enseñando fotos y poniendo enlaces a sitios y curiosidades de allí. Lo escribí como una serie añadiendo el enlace al siguiente día debajo para que pudieras leerlo en orden.

Años después, porque esto fue en 2015, resulta que a muchos amigos que quieren viajar a Japón les ayuda a decidirse por algunas visitas o descartar ideas.

Yo soy mucho de compartir. Por eso, esta vez, como la anterior: quiero compartir mi experiencia contigo.

¡Lo mismo que mis fotos! Seguramente use las fotos que vaya haciendo durante todo el viaje para que puedas entender mejor todo lo que te cuento.

¿Quieres saber por dónde empezar?

Al final va a depender la mayoría de tu presupuesto. La vez anterior quisimos abaratar la mayoría de las estancias par poder gastar el dinero en otras cosas. Pero antes de nada, las primeras preguntas que debes haberte hecho:

¿Qué cantidad de días vas a estar allí? Esto puede condicionar la siguiente pregunta.

¿Quieres aprovechar tu tiempo para ver todo lo que puedas o prefieres tomártelo con calma? Esto, amigo, si no estás acostumbrado a caminar mucho, viajar en transporte público varias veces al día en trayectos largos o haces ejercicio normalmente, puede ser un riesgo. A los cinco días puede que necesites un descanso. Tampoco es mala estrategia. Piensa en tu regreso a la rutina, ¿tienes al menos un día para descansar?

¿Cuál es tu presupuesto? Y esta, evidentemente depende de la anterior pregunta también. Si te lo quieres tomar con calma, puede que gastes menos por movimiento, pero más en el precio de las cosas que vayas a visitar o los hoteles donde quieras descansar.

Ahora si. Primeros pasos

Si tienes resueltas esas primeras dudas puedes empezar a plantearte un itinerario, unos lugares a los que ir y por supuesto el nivel de los lugares donde vayas a hospedarte.

Te recomiendo una página que me ayudó un montón: Japonismo. En ella puedes incluso consultar itinerarios ya propuestos con todo lo que necesitas. Es una buena forma de empezar, te va a tocar leer si no quieres dejarte una pasta en una agencia de viajes.

Mi recomendación personal es que curiosees esa web, te empapes bien de las cosas que más te hayan llamado la atención y te plantees en el tiempo que tienes, los lugares que quieres visitar. Hazte una lista y un calendario. Trabaja sobre ellos y serán buenos compañeros de planificación.

Apóyate en Google Maps para localizar los sitios y hacer cálculos. Nosotros lo hemos utilizado hasta para reservar los hoteles y funciona muy bien. Yo pongo hasta marcadores para el viaje que allí me ayudarán a encontrar mis destinos más rápido.

No te gastes el dinero en mapas físicos o guías. En la red está todo lo que necesitas mucho más accesible y menos pesado ;P. Y si te interesa un guía allí en la web que te he dejado puedes contratar varios tipos de servicio. Lo mismo que el transporte, pero no quiero hacerte spoilers, ya te he dicho que te tocará leer.

Lo siguiente es escribir un artículo con los indispensables para preparar un viaje de este tipo. Lo que haré será contarte todo lo que estoy dejando atado antes de irme. De esta forma podrás aprender conmigo :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s