Kokedamas, magia natural para colgar y exponer

Si me sigues en Instagram o has leído mas entradas en este blog, habrás visto que suelo enseñar mucha planta en mis fotos. Puedo compararme con la loca de los gatos, pero con plantas (y a una edad más temprana – por dejar esto claro :P). Una de las últimas modas para los amantes de las plantas son las Kokedamas.

Kokedama de Ksio

¿Que son?

Son una forma de cultivar plantas, de origen japonés, caracterizada por no necesitar maceta, ya que las raíces de la planta se encuentran envueltas en sustrato y musgo atado con cordel. Esto permite exponerlas sin recipientes o colgando del techo o una pared. Tienes mucha información más detallada en la red y muchísimas fotos inspiradoras que te empujarán a querer una (yo solo te aviso).

 

 

No es difícil hacer Kokedamas

Tienes un paso a paso muy bueno en la web Planteaenverde donde podrás incluso verlo en un vídeo.

En mi caso tengo una muy buena amiga que es tan friki de las plantas como yo y además le encanta hacer cosas nuevas, así que se lo curró ella primero y después nos dio un taller a mi madre y a mi. Mil gracias a la maravillosa Esther por estos detallazos.

Para lo que si que tienes que estar preparado es para mancharte las manos:

Haciendo Kokedamas

Al final resultan unas plantas bonitas que puedes colgar en cualquier parte de la casa. Eso si, a la hora de “regar” tendrás que bajarlas, así que mejor hazte con un sistema sencillo que te permita al menos 1 vez a la semana poder cogerlas.

Cuidados básicos

Una vez a la semana aproximadamente (ya sabes que depende de la humedad del entorno, de si les da el sol…etc), hay que sumergir la bola entera en agua y esperar a que dejen de salir burbujas. No presiones como si fuera una esponja pues puedes dañar alguna raíz y cargarte la planta. Habla la voz de la experiencia en este caso, créeme. Otra cosa que tu Kokedama disfrutará mucho es que pulverices agua sobre el musgo cada pocos días. Para que se mantenga verde y mantenga la humedad dentro de la bola es bueno que el musgo esté bien cuidado.

Al final nos han quedado unas cuantas Kokedamas muy bonitas.

Kokedamas en pack

Mi querida madre ha desarrollado mucho amor por las plantas a lo largo de los años y le gusta probar situaciones, formas de cultivar…etc. En este caso ha descubierto que poniendo varias Kokedamas en una misma bandeja se mantienen húmedas más tiempo al estar unas cerca de otras. Por si os sirve el consejo.

Y tu, ¿a qué le dedicas tus ratos libres?. Sea lo que sea, procura que te haga feliz :).

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s