Un tema que suele ser el más conocido en el mundo del coleccionismo friki, sobre todo porque es de lo que más hay en cuanto a posibilidades y conocimiento. Son las Figuras de Manganime. Seguro que más de una vez has visto alguna y te has sorprendido por su precio.

Está mucho más extendido que las muñecas, porque es de más fácil acceso. Puedes encontrarlas en:
- Tiendas de Comics
- Tiendas de coleccionismo/maquetismo.
- Por internet hay muchísimas tiendas que las venden.
- Tiendas más comerciales como Fnak o El Corte Inglés también tienen, aunque son de las más comerciales y fáciles de encontrar.
En Madrid, hay varias tiendas a pie de calle por la zona de la Calle Luna, entre Plaza España y Tribunal. Tiendas como Elektra, Atlántica, Omega, Otaku Center…etc.
En la web es más fácil encontrar algo más concreto, si buscáis un personaje o algo de un juego es más fácil en páginas como Tokyo Otaku Mode, Amazon, Hobby Link Japan.
También podéis buscar intermediarios que os consigan en el mismo Japón lo que estáis buscando, y tienen un trato más personal. Mi amiga Yotsuba funciona a través de facebook con InterJapan.
Características generales:

También se vende bien de segunda mano en este mundillo, pero normalmente las buenas es difícil conseguirlas. Y las colecciones como la de Luigi que hay sobre estas líneas también cuesta más encontrarlas de segunda mano y a buen precio, teniendo en cuenta el precio original de cada pieza.

Estilos:
- Las originales, suelen ser figuras basadas en un personaje de una serie o un juego que es 100% semejante al personaje original.
- Las versiones. Son como el nombre dice una versión de ese personaje, puede ser simplemente que cambie el color del vestuario o lleve un atuendo que no sería muy propio de ese personaje.
- Las moe. Versiones como la categoría anterior, pero llevando prendas que les hacen parecer más «monos» o como dicen nuestros amigos japoneses «kawaii».
- Las ecchi. Versiones del personaje que tienen poses y ropa provocativa, enseñan lo mínimo para insinuar suficiente.
- Las Chibi. Son adaptaciones del personaje original a una versión más reducida, haciéndoles una proporción de cuerpo distinta que suele ser más cabezona.