Ser productivo no significa trabajar más

Cada vez es más importante ser productivos, para poder disfrutar de nuestro tiempo en cada momento. La idea es hacer bien las cosas correctas (aquellas que tienes que hacer). Para así sentirnos bien con el trabajo realizado y poder dedicarnos algo de tiempo a nosotros, nuestros seres queridos o nuestros hobbies.

Saber no hacer nada es complicado. ¿Te ríes?. ¿Cuándo fue la última vez que te tumbaste a mirar las nubes pasar sin pensar en nada concreto?. ¿Hace cuánto tiempo que no eres capaz de disfrutar del silencio? ¿Por qué?.

Puedes leer sobre que hacen las personas exitosas en su tiempo libre para llegar a la conclusión de lo necesario que es desconectar. Si “no te da la vida” para hacer todo lo que tienes que hacer, quizás deberías trabajar tu productividad personal.

¿Gestión del tiempo? en realidad no

El tiempo siempre es el mismo. Tenemos 24 horas al día, y necesitamos consumir al menos 7 en dormir para no morir en el intento. No podemos gestionar el tiempo. Pero podemos aprender a organizar en el tiempo que tenemos, las cosas que queremos/debemos hacer.

Ser productivo no significa trabajar más, sino trabajar mejor. Aquí estamos hablando de calidad.

La regla de los tres 8s = 8h de sueño, 8h de trabajo, 8h de vida privada.

Es un buen equilibrio. Aquí entramos en que mucha gente no es capaz de dormir ocho horas, pero no importa, la idea es intentar mantener el equilibrio. Como todo, no hace falta que sean seguidas. Pero el descanso es una pieza fundamental, el cuerpo se regenera a nivel celular cuando dormimos, quema calorías en el proceso y estabiliza la mente.

En el caso del trabajo, cuando hacemos un descanso, ya sea para comer o para salir a despejarse, hazlo de verdad y desconecta. El cerebro no puede estar concentrado en la misma actividad tantas horas seguidas, y hacerlo aunque no sea ese su único foco, hace que se agote y funcione peor, más lento.

Y en la parte privada, supongo que tu mejor que nadie sabes cómo disfrutarla. Aprovecha tu tiempo para hacer cosas que te gusten, que te motiven, tus metas personales. Pasa tiempo con las personas que te importan y comparte con ellas tus metas y pensamientos ya que ayudan también a organizar nuestras propias ideas.

Descansos de calidad, tiempo para ti y los tuyos

Tiene que haber momentos en los que realmente puedas desconectar, dedicarte a descansar no tiene por qué ser dormir nada más.

En esta vida tan ajetreada, con este trabajo del conocimiento tan metido en nuestras cabezas, tenemos que aprender a no hacer nada. Y no sentirnos mal por ello.

Disfruta de todo lo que haces en la medida de lo posible ;).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s