Cambios de rumbo

Mi carrera profesional ha sido cambiante desde que empecé a trabajar a los 18. Todavía no había acabado de estudiar Bachillerato por suspender solo dos asignaturas. A esa edad pasas por los típicos trabajos en los que necesitan temporales cada poco: dependienta, cajera, patinadora (si, has leído bien)…etc.

Cuando decidí que lo mío no era Bellas Artes, sino Diseño Gráfico entré de cabeza y me maravilló todo. Es TAN GENIAL como te lo cuentan en las aulas. Y tan incierto cuando tienes que defender tu opinión profesional… Cualquier persona se considera “con gusto” para opinar y decidir sobre lo que estás creando. Y en ese caso no importa los años que hayas dedicado a estudiar sobre ello, importa quién “dirige el cotarro”.

La vida me llevó a otra ciudad al norte, en Asturias y allí había menos trabajo de Diseño todavía. Lógico. Así que tuve otra recaída de esos trabajos temporales que no dan para nada pero es lo único que tienes. Y aunque me encanta, el norte no es para mi, no para vivir.

Asturias 2010

Cambio de estrategia

No quería seguir con trabajos así. Ya en Madrid decidí hacer aquello que me había prohibido a mi misma. Programar. Gracias al INEM entré en un curso bastante completo para ser en 3 meses de .NET.

Lo mejor de ese curso era la bolsa de trabajo, a la cual pude añadir mi CV profesional a mi gusto (que se note que hice Diseño Gráfico). Y eso me llevó a mi primer trabajo como Front-end en una empresa de servicios web. Le cogí el gusto a la maquetación y llegué a ser muy muy friki, hasta especializarme en optimización de código.

Sus frutos

Estuve en varias empresas desempeñando este papel, utilizando mis habilidades y conocimientos de Diseño Gráfico y de programación para hacer mejor mi trabajo. Con el tiempo y formaciones previas en el departamento en el que estaba.

Conocí el mundo Agile. Y cambió mi forma de percibir el trabajo, los compañeros, las jerarquías y las decisiones empresariales.

Una nueva dirección

Ahora digo orgullosa que me dedico a ayudar a equipos y empresas a trabajar mejor para conseguir sus metas.

En este nuevo camino he conocido gente impresionante, muy buena en lo que hace como mis compañeros, con los que sigo creciendo cada día. Ahora puedes leer lo que hacemos en Jerónimo Palacios & Associates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s