La decoración como hobby

Hace no mas de un par de años decidí hacer un curso online de decoración. Lo hice porque salía barato y daba nociones básicas. Me llamaba la atención desde que terminé el instituto (fue una de mis opciones al acabar bachillerato).

Siempre me ha gustado que los lugares donde vivo sean agradables. Que me apetezca estar en ellos para mí es algo muy importante, porque si no, no paro de hacer otras cosas. Que disfrute el momento, sea cual sea, en la habitación que sea. Pero como muchos jóvenes, tenía que vivir de alquiler. Y entre que no te dejan hacer mucha cosa y lo que cuestan algunos cambios no te lo puedes ni plantear. Terminas haciendo muchos apaños “cutres” para que parezca un hogar. Seguro que más de uno os sentís identificados con mi situación.

Inspiración en la red

Empecé a seguir a personas muy inspiradoras en Instagram. Sobre todo eran mujeres que vendían cosas que hacían ellas para decorar. O sus servicios de decoración. O simplemente les gusta la fotografía de espacios bonitos. Unos ejemplos y los enlaces a sus cuentas: 1.Mihogartienealma2.Drlivinghome, 3.Lacasitademara, 4.Martina_evn, 5.Alcobasvacias, 6.Milowcostblog

Cuando ves constantemente tanto ambiente bonito, cuidado, mimado y listo para disfrutar, te entran más ganas todavía de poder contar con el tuyo propio. Me apoyé mucho en el blog de María: Dr. Livinghome. Es increíble todo lo que transmite con cada entrada, todo lo que puedes aprender y además te da facilidades, como una pequeña guía básica que ella misma ha preparado y puedes comprar de forma digital. O bien puedes pedirle ayuda comprando una plaza para su curso “Mejora tu casa, mejora tu vida”. Te animo a visitar su blog. Seguro que te da más de una idea.

También sigo a Carmen en su blog: Mi lowcost blog. Porque tiene una categoría de decoración donde vuelca muchas ideas y cosas geniales que hace o quiere hacer. Me encanta su ingenio para hacer algunas cosas. Siempre me hace plantearme por qué hacemos las cosas como las hacemos, ella es innovadora en todo.

El gran cambio y mis primeros pasos

Así pasó. Pude dar el gran paso y comprarme un pisito muy humilde y luminoso (dato importantísimo para mi). Este era el momento. Decidí que mi casa sería mi proyecto de decoración. Y desde que empecé a darle mi toque personal he disfrutado con cada pequeño cambio.

puerta a un dormitorio turquesa relajante
Bienvenidos a mi creación

Haber cambiado de casa varias veces me daba cierta experiencia con las cosas que necesitaba o quería tener en cada estancia. Así que me hice una lista de imprescindibles para cada habitación de la casa. Poco a poco fui buscando por orden de prioridad cada mueble o elemento (obviamente primero fue lo funcional). Pero la decoración es algo también muy intuitivo, sobre todo si es para ti.

Puede que tengas una idea en mente, y buscando algo para esa idea encuentres otra cosa que cambie por completo tu esquema. Pero ¡eh! esto no es una ciencia, es algo muy creativo. Es lo que más me gusta.

Soy bastante novata en esto. He comprado cosas que luego no me han gustado tanto como pensaba, he tenido que reutilizar o cambiar. Todavía dos años después hay partes que no están terminadas o no termino de encontrar su idea final.

El dormitorio, mi primer experimento

Pero con lo que he conseguido en algunas habitaciones estoy muy satisfecha. Un ejemplo, la habitación principal. Tenía claro desde el día 1 que quería que fuera un sitio donde pudiésemos relajarnos mi chico y yo. Por eso elegí el turquesa para la pared del cabecero de la cama y tenía claro que tendría muebles claros y plantas.

habitación dormitorio antes y después

Sabía que quería tonalidades claras junto con el turquesa, pero necesitaba un punto de contraste. Así que escogí el amarillo para darle toques de color. Ahora estoy construyendo un gallery wall en la pared frente a la cama. Os lo enseñaré cuando esté listo, porque ahora mismo solo tiene uno de los cinco cuadros que tengo pensados.

IMG_9775_O

Por supuesto también soy muy fan de la naturaleza y los animales. Mi casa está llena de plantas. Me encanta el toque que le dan a cada estancia. Al menos en las habitaciones donde más solemos pasar tiempo hay varias.

IMG_9779_O

Me he dado cuenta también, que por mucho que planees algo de una manera, esto puede cambiar en días, meses o después de unos años. Las cosas siempre iguales te arrastran a la rutina, monotonía, algo aburrido. De vez en cuando cambio algún pequeño detalle para refrescar la habitación. Los cuadros y las plantas son buenas aliados. Aunque las plantas no las cambio cuando encuentran su lugar, donde mejor crecen, porque es el que les gusta.

Pequeños detalles

He aprendido la importancia que tienen los pequeños detalles que hacen que una habitación sea especial. Algo que les da un toque mágico, diferente, o simplemente las hace más tuyas. Ahora disfruto hasta haciendo fotos a las habitaciones.

En los blogs que os mencionaba arriba, tienen algunos tutoriales para crear tus propios adornos, toques o incluso restaurar muebles. También tengo algún que otro tutorial en el blog, dentro de la categoría de decoración. Uno de los que más he disfrutado fue los tableros de inspiración para la entrada.

Para mi, la decoración de mi casa, es uno de tantos elementos, que hacen que pueda disfrutar de la felicidad de sentirme cómoda, tranquila e inspirada en casa.

farolillos para luz ambiente en el dormitorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s