Lettering

El arte de escribir bonito

No confundirlo con Caligrafía, que es la práctica habitual para escribir siempre con letra cuidada y legible o Tipografía, que es el uso de letras prefabricadas como utilizamos en los diseños o documentos a ordenador.

Es algo que siempre llama mucho la atención. Cuando estudié Diseño Gráfico lo practicábamos como parte del diseño de logotipos, rotulación o simplemente cuando querías darle un aire mas cuidado a algún trabajo.

De hecho, la palabra “lettering” se traduce como rótulo o letras. Pero como ahora no solo se utiliza para rotulación se ha adoptado la palabra en inglés, que es bastante entendible.

Desde 2014 aproximadamente ha cogido fuerza y ahora muchos bares y restaurantes lo usan en sus pizarras o paredes, se estilan los mensajes con mucho texto con diferente acabado para destacar partes concretas, algunos locales también le han dado un uso para cuidar más su imagen, incluso en ropa se puede ver.

LetteringAhora, personalmente lo practico como método de relajación y práctica de concentración, es mi momento mindfulness más práctico, porque tarde o temprano, por mi trabajo termino utilizando esta técnica en algún momento.

Empecé de forma loca y desordenada a intentar diseñar mi tipografía para lettering, pero para qué engañarnos, aquello no era práctica ni tenía un propósito claro, así que no me lo tomaba muy enserio. Más tarde me hice con unos rotuladores con forma de pincel y empecé a copiar palabras y mensajes que me gustaban de fotos de Pinterest o de búsquedas en Google. Aquello también era muy aleatorio y estaba bien como entretenimiento, pero no me servía de mucho.

Ahora ya he decidido aprender con metodología y materiales en condiciones, así que me hice con un cuaderno de líneas, un rotulador para iniciados (tienen la punta más dura) y una buena guía en otro blog. Ahora entre prácticas de trazo pruebo a escribir algunas palabras para ver si voy mejorando.

Me anima mucho seguir a diferentes personas que enseñan cómo lo utilizan ellos.

Lo utilizo también en otro de mis hobbies, el scrapbooking. Y cuando me ayuda con algún detalle que me “salva” de tener que comprar una tarjeta, por ejemplo, me siento muy realizada.

Si te ha gustado, no te olvides de compartir :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s