Mi madre me pidió que le hiciera «algo» al mueble que tiene en el baño para las cremas y otras cosas pequeñas.

Material:
- Dos tonos de pintura Chalk Paint. Dos botes pequeños.
- Cera para sellar la pintura (También de Chalk Paint) ¡Ojo! Cera, no cola, porque en algunos comercios te dicen que puedes usar las dos cosas y el resultado no es el mismo.
- Dos brochas de distintos tamaños (con el pelo blando a ser posible, así se notan menos las pinceladas).
- Un pincel pequeño para los detalles.
- Plantillas con dibujos para el nuevo diseño.
- Servilletas de papel.
- Vaso con agua.
- Un cordón negro (para cambiar el de cuero marrón del tirador).
Paso a paso
Lo bueno que tiene esta pintura, es que no necesitas preparar los muebles o las superficies que vayas a cubrir con ella más allá de pasar un trapo y limpiarlo bien (para evitar pegotes). Nada de lijar, nada de pulir… ¡nada! Es muy cómoda. Y se extiende muy bien, cubriendo perfectamente.
Ahora que ya está seca la capa de «casi negro» es cuando aprovecho para cambiar el tirador, como el mueble ya tenía tiempo, la correa de cuero esta bastante desgastada y se rompe al intentar sacarla, así que es casi más fácil. El cordón va atado con un nudo por la parte de dentro así que tampoco es complicado ponerlo.
Ahora tiene un aspecto más elegante.
Es momento de seleccionar las plantillas y decidir dónde las usaré:

Venían todas en una misma plancha y era bastante incómodo ver como quedarían, así que las recorté para separarlas. Además son adhesivas y así es mucho más fácil poder pintar, sobre todo las pequeñas.
Aunque las plantillas se pegaban, no siempre quedaba bien definido, así que con ayuda de un pincel para detalle terminé de arreglar los dibujos que habían quedado mal.
Se que parece mucho trabajo, pero lo gordo ya estaba hecho, esto es solo repasar.
Al final merece la pena hacerlo con tanto mimo, porque, como se ve en las fotos queda muy bonito y lo ideal es que si te quieres acercar a ver los dibujos estos estén cuidados.
Estoy muy contenta con el resultado la verdad, aunque si que es verdad que se quedan con un poco de volumen los dibujos, pero apenas se nota a no ser que te pegues mucho al dibujo en si.

Lo último es la base de cera para sellar todo y que los colores no se arañen ni nada de eso. También le proporciona la capa de brillo que necesito para que pegue más con las cosas del nuevo baño:

Y visto desde abajo, ya que la altura es perfecta por estar situado al lado del WC permite que se vea el adorno que decidí poner por la parte baja.
Ha sido un trabajo muy bonito, lo terminé en un par de días, y dejé dos más para que se secara del todo la parte de la cera. De esta forma hemos modernizado el armario pero no ha perdido ese toque romántico que tenía con las flores.
Espero que te haya gustado. Cualquier duda puedes preguntarme.
¡Gracias por leer y hasta la próxima!