La técnica de los Dragones de un solo trazo

Hoy quiero hablaros a cerca de esta técnica que me parece muy bonita y dinámica.

La técnica

Es una combinación entre el sumi-e (técnica tradicional oriental) y la mitología de los dragones chinos que, en el estudio Kousyuuya han sabido plasmar mediante ilustraciones rápidas y de gran tamaño.
Estos artistas japoneses han refinado la técnica durante cuatro generaciones hasta hacer lo que es ahora mismo, con el nombre de “Hitofude Ryuu” que literalmente significa “Dragones con un solo trazo”. Con un simple trazo de una brocha grande son capaces de hacer la mayor parte del dragón y para el resto repiten la técnica con otro tipo de brochas y pinceles.

Primero pintan la cabeza del dragón un poco más detallada con pinceles finos, dándole la expresión y la dirección de la mirada, después ya eligen la brocha más grande y aguando la tinta consiguen crear un efecto increíble a base de pequeñas paradas sin levantar la brocha del papel.

No es tan espectacular si os lo cuento y no os lo enseño, así que os dejo por aquí un listado de vídeos donde podréis ver varios tipos y os muestro uno de los que más me gustan:

Casi parece que esto se está convirtiendo en un blog de ilustración, pero no es el caso. Solo un poco de inspiración, que siempre viene bien.

Los resultados son espectaculares claro. Y se lucen mucho más si el espacio es grande aunque me estoy planteando hacer pruebas en pequeño con pinceles más básicos. ¿Bonito eh?

Espero que os sirva de inspiración como lo hace conmigo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s