Coleccionismo como hobby o afición

¿Quién no ha coleccionado algo una vez en su vida?
A lo largo de nuestra vida, nos gustan ciertas cosas o nos llaman la atención hasta el punto de querer tener varios tipos de lo mismo. O simplemente te dejas llevar por la moda y como todos tus amigos tienen alguno, tu también quieres ¡no vas a ser menos! Así pueden empezar las colecciones…
Seguro que algo de esto si que conocéis:
Trolls

 

Chinitos de la suerte

 

Chupetes de la suerte

 

La mano loca

 

PEZ – de caramelos
Diferentes objetos que aparecían en nuestra vida ofreciendo algo distinto, ya fuera una actividad (como la mano loca) o algo bonito que llevar (como los chupetes y los chinos). Pero todos tienen la cualidad de que siempre HAY MÁS DE UNO y tienen algo que los distingue entre ellos.

¿Que es el coleccionismo?

Según Wikipedia el coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.

Como el coleccionismo depende de los gustos de cada una de las personas, algunos se centran en un aspecto particular de un área (como las monedas de oro españolas), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).

Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección (como puede ser una copia de cada uno de los libros que ha escrito Agatha Christie). Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como “completistas”. Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.

Sondeando

Hace poco lancé una pregunta por Twitter en la que preguntaba a algunas personas que sigo y/o me siguen si se consideraban coleccionistas y por qué.

Muchos de los que contestaron me dijeron que no se veían como coleccionistas, porque no se preocupaban por completar colecciones ya que en algunas cosas es muy difícil (sobre todo si hablamos de las muñecas o figuras de las que hablo).

Iré recogiendo más datos para hacer una entrada sobre como vemos diferentes personas el hobby y si es o no coleccionismo. Desde mi punto actual si lo es, todo sea que me sorprendáis 😉
Gracias por leer!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s