Hace demasiado que no os traigo nada nuevo por aquí. Así que para la toma de contacto os traigo un mini tutorial para haceros unos imanes para la nevera o esas pizarras de metal que están sustituyendo últimamente a los corchos de inspiración.

Materiales que necesitamos:
- Unas chapas que nos gusten, también pueden ser botones.
- Unos imanes que sean más pequeños que el diámetro de nuestra chapa o botón.
- Cola diluida.
- Papel para limpiar restos.
En mi caso elegí este set de chapas que había comprado para decorar un cuaderno, pero me parecieron tan monas, que decidí que quería verlas a diario, y ¡la mejor manera es en la nevera! además me hacían falta imanes fuertes ya que mi nevera es antigua y tiene una plancha de plástico para decorar, eso lo único que hace ahora es que los imanes normales no aguanten.

Lo primero y fundamental, es limpiar bien por detrás la chapa o botón, si tenemos el imperdible para la chapa o tenemos un extra que levanta el botón, tal vez sea bueno que lo rebajemos o lo quitemos, para que el imán resultante no sobresalga demasiado y sea más incómodo.
He encontrado estos imanes que me venían perfectos en el chino, del que me he declarado fan por la cantidad de cosas para scrap que tienen.
Añadimos la Cola en la parte trasera de nuestra chapa, no hace falta que sea cola sin más, yo uso cola diluida que está genial para manualidades y ya la venden así. La medida son tres partes de cola por una de agua, pero si no quieres manchar cacharros y que después te sobre, te recomiendo comprarla así. Yo la compro en Tigger y sale bastante barata.

Con un par de gotas es suficiente para conseguir que pegue bien y quede perfecto, como podéis ver en la foto, me ha pasado que al poner el imán en la chapa (que son de metal) se ha movido y he manchado el imán por el otro lado, ahí es donde entra el papel, para limpiar lo sobrante y nuestros dedos.
https://www.instagram.com/p/34PetuHV4q/?taken-by=ksiopeaslight
Así ha quedado el primer set ¿a que son monas?
Es un tutorial muy muy sencillo que podéis hacer en cualquier momento con los materiales, incluso con los peques en casa.
Espero que os haya gustado. Volveré a subir más temas relacionados con el coleccionismo y las manualidades. Para ello he creado una nueva sección que se llama «DIY» (Do It Yourself o hazlo tu mismo) donde iré poniendo todos los tutoriales que voy haciendo yo misma en casa ;).