Llegada a Japón

Día 1 – Osaka

Los puntos indican lo que vamos a visitar
La salida de España ha sido una locura.
Primero nos avisan de que se retrasa nuestro primer vuelo y ya con eso el día antes del viaje solo dormimos hora y media porque teníamos que estar en el aeropuerto de madrugada. Así que con la intención de que nos dieran un vuelo anterior para poder hacer bien la escala, nos plantamos en la T2 de Barajas sin apenas haber dormido y con muchos nervios.
Tras varias colas y perder tres horas de nuestras vidas, nos dan pasaje para un vuelo que tenía que haber salido a las 6 pero que también estaba atrasado. Con eso llegamos una hora antes de lo planeado a Frankfurt (3h). (¡Yeah!, montamos en el avión que tenía que salir 2 vuelos antes que el nuestro) Tres horas después embarcábamos en el vuelo a Osaka (10h).
Planning del viaje a Japón
Planning para el viaje con todos los transportes, horarios y dónde cogerlos.

Destino Osaka

Ha sido el primer avión donde he disfrutado la comida. Porque además podías pedir nigiris de  salmón para picar ¡cuando quisieras! (son triángulos de arroz que tienen algún ingrediente extra en el centro). Eso para alguien como yo es una maravilla, porque adoro el salmón y los nigiris estaban deliciosos.
Ya en Osaka, fuimos a por nuestros Japan Rail Pass (son como bonos transporte que valen para la mayoría de los trenes principales) y nos pusimos en marcha hacia el hotel. Nos tocó hacer mucho cambio y al principio fue un poco lío saber como iban las líneas de tren, hasta que nos hicimos con un mapa en condiciones.
IMG_0515
Los tickets comprados en Madrid para intercambiar por nuestras tarjetas transporte.
Un JR (tipo de tren) y un metro después estábamos en el hostal. Uno muy pequeñito y casero, donde solo para registrarte tienes ya que descalzarte en la entrada 🙂. Me encanta poder vivir esto en persona, ¡tantas veces visto en películas y series y ahora estoy haciéndolo yo!
Cuando planeábamos el viaje, teníamos claro que queríamos probar los Ryokan, hostales más tradicionales en los que duermes en el suelo en futones, las camas que se extienden en el suelo. Así también ahorrábamos en los alojamientos escogiendo unos más asequibles y podíamos dedicar ese dinero a otras cosas allí.
Dejamos las maletas, porque aquí son las 13.30 y hasta las 15.00 no puedes registrarte. Así que aprovechamos para hacer una de nuestras rutas planificadas, la comida y unas compras…

A todo esto, como no tenemos cogido el horario y estamos muy cansados no saco a los Pukis en ningún momento hasta llegar al hotel luego.

Nos dirigimos al tren, comprar un billete de metro u otro de tren es algo complicado ya que hay tablas de códigos y va por tramos.
Cogemos el tren local hasta Sumiyoshitaisha para disfrutar de dos cosas: Al lado sur de la estación un parque enorme muy bien cuidado con mucha variedad de plantas y flores… Donde se está celebrando el Hanami (florecimiento del cerezo); Al lado norte de la estación está el primer templo que visitaremos en este viaje.
En la mayoría de series de anime y manga, siempre hay alguna mención a los festivales típicos japoneses, y el más famoso es el Hanami. ¡Y es espectacular!
Los japoneses aprovechan este momento del año para “observar el florecimiento de los cerezos” y se reúnen para hacer picnics en familia, con amigos o con los compañeros del trabajo. Está hasta arriba de gente, con sus manteles sobre los que comparten la comida que han llevado en sus bentos (tarteras, tuppers).
Tenemos la suerte de que hace muy buen día y cuando sopla algo de aire caen pétalos de Sakura al nuestro alrededor. (La flor del cerezo se llama Sakura y en Osaka la tienen por bandera para todos sus folletos turísticos).
Es precioso.
Osaka Hannami
Podéis ver más fotos en este álbum de Flickr
Después de disfrutar de un paseo agradable y comprar 4 tonterías decidimos comer en un restaurante de Udon (son como unos tallarines mas gruesos pero en caldo de sopa, con ingredientes variados según lo que pidas). Son platos enormes ¡y estaba buenísimo!!
Os dejo una foto del menú:
He comido por un poco más de 4€

Templo Sumiyoshi Taisha

Sumiyoshitaisha
Las imágenes en cada rincón son de película.
Es momento de ver el templo al otro lado de la estación, donde hemos pedido un deseo y hemos hecho muchas fotos, que iré colgando en un álbum de Flickr solo para el viaje y en mi cuenta de Instagram.

 

 

Ha sido una experiencia increíble. Una verdadera pasada para alguien como nosotros, quiero decir, así de frikis, que nos encanta la cultura y conocemos todo esto de muchísimas series e historias, verlo en directo emociona mas de lo que pensábamos.

Ahora ¡de compras!

Tras este viaje al pasado y a las películas y series más típicas, decidimos ir a hacer unas compras por encargo a la zona de Namba. No esperábamos encontrarnos paseando por Minami Namba entre tiendas de cómics, videojuegos y ¡todas las cosas frikis que te puedas imaginar!!

 

 

Hemos venido a buscar una Azone para una amiga y me llevo dos, he caído, aunque he de decir, que venía preparada para dejarme caer mejor dicho.
Es un edificio de 4 plantas y Azone está en la última. El resto son de merchandising de otras cosas, juegos, anime, manga…. Es impresionante. De aquí me llevo dos regalitos de otras plantas, pero solo diré que son para dos amigos. ¡No quiero estropearles la sorpresa!

En el hotel

Ksio y Ude lo están pasando en grande con las costumbres de aquí. Eso de andar descalzo por toda la habitación parece que les hace gracia. Para los que no los conozca, puede leer algo sobre ellos aquí..

 

 


La habitación consta de 3 partes. En la puerta, es gres y esta el lavabo y dos puertas que dan a la ducha/bañera y el WC que es un agujero en el suelo… Si, os dije que el hostal era moderado y barato porque no queríamos gastar mucho en el alojamiento.

El tatami es un tipo de “alfombra” de paja que se pone sobre el suelo.
Luego ya esta la zona de estar, con tatami y un panel que lo separa de la entrada donde tenemos una mesita baja con cojines duros para ponerte de rodillas a tomar el té, donde nos encontramos una tetera calentita y lista para beber. Tras otros 4 paneles están los futones ya montados esperándonos para descansar.
Necesito una siesta para poder recuperarme y luego salir a buscar la cena: ¡Takoyaki! (bolitas de pulpo).
Se duerme mucho mejor de lo que pensaba en los futones, como el tatami ya de por sí es blandito no es tan duro como parece, eso si, las almohadas están ¡rellenas de arena! ¡dios!, mi cabeza ha sufrido la dura realidad porque no lo sabía y me he lanzado sobre ella… Creo que hoy tengo al menos 10 neuronas menos.
Salimos a ver la noche entre Dotonbori y Namba, nos pilla al lado del hotel y tardamos 3 minutos en llegar al inicio de la calle. Jamás había visto tanta variedad de estilos en una calle de fiesta. Iba a compararlo con alguna calle famosa de Madrid, pero no termina de ser lo mismo…

Letreros bastante impresionantes la verdad

Es impresionante la cantidad de información que hay, los carteles luminosos y los vídeos que ponen en la calle con el audio bastante alto, llega a saturar. Es como en una calle que tenga muchos bares de fiesta todo lleno de “relaciones públicas” que te ofrecen entrar a sus restaurantes, bares, discotecas o incluso ¡salones de juego! Nos colamos en uno…y mirad lo que paso:
Una que se viene arriba jugando

 

¿Os imagináis pique en público con el mario kart? 😉

Me acordé muchísimo de algunos amigos en los recreativos… .

Por cierto, damos asco jugando, vimos a dos chicas antes que lo hacían fácil, pero no. Ahora me duelen los brazos y tengo una herida por culpa del anillo.

 

Fue curioso, que al principio todos los RP se acercan a intentar llevarte a sus bares, y cuando ven que eres extranjero se dan la vuelta e intentan ignorarte. Pero hasta eso, lo hacen de forma educada.
Conseguimos takoyaki y gyoza para cenar, que vienen a ser bolitas de bechamel con pulpo y empanadillas de verduras al vapor, mas o menos :D.
¿Como decirlo? Ni en el mejor de los restaurantes en España hace que sepa tan bien como en los puestos de calle de aquí.
Increíble. Estoy segura de que lo echaré de menos cuando esté de vuelta.
Creo que para ser el primer día no ha estado nada mal. Ha sido un poco paliza, y no hemos sido capaces de encontrar un mini templo que estaba escondido en la zona de fiesta entre edificios industriales. Pero todo ha sido muy impactante y genial.

¡Os seguiré contandoo!!

Y para que nos os perdáis el resto de la historia os dejo aquí el enlace al segundo día de nuestro viaje.

 

One response to “Llegada a Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s