MH Customization. Ghoulia Yelps Repaint

Ghoulia Yelps beach

Por fin voy a empezar mi primera customización, esta va a ser la primera y más light, así que iré poco a poco. Y por ejemplo el tema del pelo no lo voy a tocar aún. Ya que la víctima elegida es perfecta para lo que va a ser al final y el pelo que tiene de serie me va perfecto.

He elegido una Monster High que tengo desde hace tiempo y que no termina de gustarme. Se llama Ghoulia Yelps, la hija de unos zombies.

La versión que tengo es una de un “viaje a la playa” y la verdad es que la ropa tampoco me hace mucha gracia. Como podéis ver en la imagen tiene un rollo sesentero gracioso.

Como es la primera vez que voy a hacer un repaint, el resto solo lo voy a adaptar. La ropa se la voy a cambiar por algunas prendas que tengo de las Bratz (usan la misma talla si) y el pelo se lo peinaré para quitarle ese corte tipo “casco” que no me termina de gustar. Aunque tengo una idea parecida, y es que quiero darle una estética Pin Up.

Para hacerme a la idea, después de inspirarme un poco con las ideas que hay por Internet, hice un dibujo rápido:

Ghoulia Yelps repaint

1. Dejar limpia la base, borrando el maquillaje de fábrica.

Materiales:

  • Acetona, si es pura, saldrá mejor.
  • Bastoncillos.
  • Discos de algodón.

He utilizado quita esmalte, cuyo componente principal es acetona. Con estas muñecas no hace falta tener tanto cuidado como con los BJD, ya que el material resiste mucho más el trato. No es tan poroso. Por suerte las cabezas son blandas, así que se pueden apretar un poco para sacar lo difícil de entre los labios o la nariz.

Primer paso repintado ghoulia yelps

Es preferible desmontar la cabeza. Para hacerlo, llena una jarra de agua caliente y mete la muñeca de cabeza y espera unos 10 segundos. Después agarra la cabeza con un trapo (para no quemarte) y tira sin miedo. Las piezas que sujetan la cabeza estarán más blandas y no se romperán.

Modo de hacerlo:

  1. Mojar el bastoncillo en el quita esmalte y escurrirlo un poco, sino goteará y puede resbalar algo de la pintura.
  2. Centrarse en una parte (uno de los ojos o los labios). Yo empecé por los ojos.
  3. Importante mojar constantemente en el quita esmalte, y cambiar de bastoncillo para hacerlo con uno limpio, porque sino es cuando empieza a remover la pintura más que quitarla.
  4. En cuanto tengas una de las zonas limpias, ¡a por otra!
  5. Para los labios, que es más complicado el centro, puedes presionar la cabeza por ambos lados con la mano contraria a la que usas para coger el bastoncillo y así pondrá los labios como si fuera a dar un beso, y es mas sencillo limpiarlo bien.
  6. Los discos de algodón son para darle a toda la cara una pasada general, por restos que puedan quedarle y luego limpiar la cara con un poco de agua (con otro disco).

No he protegido el pelo porque he sido muy cuidadosa (al hacerlo con bastoncillos es más fácil controlarlo). Si quieres ir más rápido y tienes miedo de que caiga algo en el pelo, envuélvelo en tela o film para que no le caiga nada.

Una vez que la cara está completamente limpia pasamos al siguiente paso.

2. Preparar la base para que el pigmento aguante y comenzar a dibujar.

Materiales:

  • MSC = Mister Super Clear. Es un spray sellante, que asegura lo pintado con una capa por encima.
  • Lápices acuarelables no grasos. Como los Faber Castell por ejemplo.
  • Pinturas Pastel. Son como tizas.
  • Pinceles de varios tipos.

Monster High Customization - Goulia Yelps Repaint

Importante: Siempre dar al menos una primera capa de MSC antes de empezar a pintar. ¿Por qué? porque así consigues que la superficie esté lista para que el pigmento, tanto de lápices como de pasteles se adhiera mejor. Además al dar una capa del spray cada vez que hagamos un avance, nos aseguramos de que podremos corregir lo último hecho sin estropear todo el trabajo.

Hay muchas formas de hacer esto, así que os voy a contar cómo lo hice y qué he aprendido.

Yo no dí esa primera capa de MSC y me costó muchísimo que se quedara algo de color en la cara, sobre todo los colores suaves como el blanco de los ojos o el azul de las cejas, así que tiré de los acuarelables y agua que así se quedaba mejor el pigmento.

Lo peor fue cuando me di cuenta de que no me gustaba una parte, y al intentar borrarlo, me cargué lo demás. Así que el paso que he marcado como importante, creedme que es muy, muy importante.

3. Ahora si, en condiciones una base buena.

Esta vez, con la cara limpia y el pelo retirado para no estropearlo con el MSC, hago un primer dibujo con lápiz de forma muy suave.
Monster High Customization - Goulia Yelps Repaint

No hice más fotos hasta el final del proceso, pero os lo cuento todo.

4. Colores base y otro sellado

Una vez aprendida la lección, esta vez si que si lo hago en este orden:

  1. Con un pincel de pelo muy corto y despeluchado (creo que es uno de sombra de ojos viejo), cojo el color de los Pastel y lo aplico como si fueran eso, sombras de ojos, pero para remarcar las mejillas y un poco el tono bajo las cejas.
  2. Me dedico a darle color, con los lápices directamente sobre la cara a los labios y los ojos.
  3. Le hago una pequeña sombra en las cejas con el lápiz azul, para darle forma y grosor.
  4. Dibujo la línea de las pestañas y el blanco de los ojos.
  5. Le doy otra capa de MSC.

5. Este paso es sobre todo para darle fuerza a los colores.

Me dedico a reforzar los tonos, hay que hacerlo por capas y corregir pequeñas cosas que no terminan de convencerme.

Detallo algunas texturas como en los labios o los ojos, no quería que quedasen completamente planos así que le meto varios colores en cada zona.

Los labios, he decidido empezar con un naranja (melocotón) pero con el tono gris de la piel apenas se notaba, así que le subí el tono a un rojo anaranjado. Para darle algo más de volumen, el labio superior y el centro tienen un rojo más oscuro y le añadí algo de blanco en el labio inferior.

6 y 7. Detalles.

Refuerzo las líneas oscuras, grietas en los labios y pelos en las cejas.

Monster High Customization - Goulia Yelps Repaint

He decidido añadirle un poco más de sombra bajo las cejas para darle mayor profundidad a la mirada, ya que no quiero usar negro para mantener un tono suave en toda la cara. También he aprovechado para subirle un poco los coloretes, que se habían quedado demasiado suaves.

8. Luces y brillos. Acabado final.

Materiales:

  • Pintura acrílica para reforzar algún tono.
  • Barniz brillante para maquetas.
  • Pincel de detalle muy fino.

Ahora si, con los acrílicos, le añado algunos detalles que le aporten algo más de vida a la expresión, como el brillo en el iris, unos brillos en las pestañas y algo más de fuerza en las cejas. Aquí le doy otra capa de MSC.

El último paso es el brillo, para que no quede totalmente plana, le añado un poco de barniz brillante en los ojos y los labios.

Monster High Customization - Goulia Yelps Repaint

Mi experiencia

Me ha encantado, ha sido mucho más divertido y entretenido de lo que esperaba, al principio algo frustrante, porque me obcequé en que tenía que usar los acuarelables ya mojados desde el principio, y no es así.
Es muy importante tener todo el material a mano antes de ponerse. Contar con lo necesario. No asustarse si la lías, todo se puede borrar, y hay que borrarlo bien.

Desde luego, todas mis MH van a pasar por esto, estoy encantada con mi nueva Ghoulia, se que es única y por esto es más mía y más como a mi me gusta, ahora solo falta hacerle algo en el pelo.

Ghoulia style

De verdad, si os gusta, os animo a hacerlo, sino, como sabéis ya hay tiempo de mandarlo a alguien que maquille, o bien usar las pegatinas de los “construye tu monster”, que son muy parecidas a las que traen los Garage Kit de las Pinky:st.

¡Gracias por leer!

4 respuestas a “MH Customization. Ghoulia Yelps Repaint

  1. Yo también pillé una Ghoulia para hacer mi experimento de repaint! 😀 Quería repintarla algún día para dejarle una cara definitiva, pero la pobre ahí sigue en mi lista de cosas pendientes x___D
    Tengo ganas de ver el resultado! *__* seguro que te queda genial!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s