Sylvanian Families

Unos de los muñecos que considero más “míticos” son los Silvanian Families que los recuerdo desde que era pequeña y aún ahora hay novedades y salen colecciones nuevas.

Características:

  • Son unos muñecos de animales antropomorfos (que imitan el cuerpo humano).
  • Se venden familias enteras, contando desde 4 o 5 generaciones.
  • Tienen los brazos, piernas y cabeza articuladas (pueden girar)
  • Son de origen japonés
  • El material es plástico recubierto de “pelo” muy corto, algo más parecido al terciopelo, pero muy corto, para imitar el pelo de los animales.

Cuando digo “míticos” me refiero a que llevan ahí (a mi parecer) siglos, que mucha gente los conoce y que me parece un muñeco básico si quien los colecciona adora los detalles. Porque otra cosa no, pero son muy detallistas. Tienen desde las familias enteras, ropa para ellos, accesorios…hasta muebles y casitas, tiendas y escenarios perfectamente acorde con la familia o el pueblo de sylvanian.

Tuvieron una temporada de parón, pero la empresa decidió darles una vuelta y reinventarlos y salieron muchas más familias de animales, casas y muchas especies nuevas.
Hace un tiempo descubrí que mi amiga Karlota tenía algunos Sylvanian y estuvimos hablando sobre ellos y todo lo que traían. Ella usa algunos accesorios de sus colecciones para hacerles escenarios a sus Puki Pukis y no quedan nada mal. Podéis ver más en su Blog.

 

Recordé que todos mis Sylvanian estában en el pueblo en una maleta guardados en la bohardilla, así que en el último viaje que hicimos allí los rescaté y me los traje. Les di una buena limpieza, teniendo en cuenta que muchos tienen mínimo 20 años y llevaban al menos 12 guardados. Ahora no los veo para jugar como antes (que por ello a muchos les falta ropa, otros tienen trajes “hechos” por mi yo en miniatura), ahora son una colección preciosa, así que pronto espero poder subir fotos de los mios y hacerme con algún set más adelanta para ponerlos en la vitrina.

A disfrutar!

Podéis estar al día de ello en la web oficial: www.sylvanianfamilies.com

12 respuestas a “Sylvanian Families

  1. Ay los Silvanian, me encantan >___< yo encontré algunos de cuando era pequeña, pero estan sin vestir y hechos un desastre. Tengo a la familia oso pardo entera, tres de los osos panda y algún ciervo T_T

    Me gusta

  2. Jajaja, qué recuerdos! Yo también tengo dos familias (conejos y osos panda). No me dio muy fuerte con ellos y no recuerdo quién y porqué me los regaló…
    Me vinieron genial para ocupar la casa de muñecas que me hizo mi padre cuando era peque ^^ Y ahí siguen 😛 (aunque debería limpiarles un poco y hacerles algo de ropa más currada…).

    Me gusta

  3. Ahora que tienes más maña cosiendo pues si. Yo la verdad es que creo que tengo al 80% de los que tengo desnudos XDDDDDD.
    Eso si, hay cosas que no puedo limpiar ya, tienen tantos años en la bohardilla que por mucho que quiera….

    Me gusta

  4. SIIIIIIIIIIIIIIII son monisimos!! me encantan todos los sylvanian, desgraciadamente yo de pequeña no los conocí, siempre fui mas de peluches y aprovechaba para jugar a los playmobil con mi hermano… pero sin duda estos animalitos me hubieran gustado mucho, y ahora con casi 22 tacos estoy comprando sus tonterías para mi puki,yo, que nunca fui de muñecas xD pero los muñequitos sueltos que me vienen en algunos sets se los doy a la sobri de mi novio que se pone muy contenta 😀 corroboro pues tambien que todos sus artilugios tienen millones de detalles y parecen muy realistas la mayoria de cosas aunque sean plastiquete 😛 Ksio ya sabes, comprate un pukipuki para aprovechar los mueblecitos que tengas 😉 jajajajaja!!!

    Me gusta

  5. Si tengo uno!… bueno tengo. Se lo regalé a mi chico, un pong! como Lila, pero es un chico porque es la versión puki de mi chico XD. Se llama ude! ya lo presentaré también por aquí pero en el foro ya colgué una fotohistoria 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s